Preguntas Frecuentes

Calentadores de Agua Solar SST
Sistemas Calentadores Solares o Sistema Solar Termico (SST) – [General]
Luces Led... ¿ Estadisticas generales de consumo ?
Tipos de Conectores


1.-Flujo luminoso & Aplicaciones EFF


  • La ampolleta LED es 60% más eficiente energéticamente comparada con una ampolleta de CFL.
  • La ampolleta LED es 90% más eficiente energéticamente comparada con una ampolleta incandescente

 

2.- Comparación en consumo de poder (8 horas al día en un año)


3.- Comparación Vida Util


  • La ampolleta LED es más eficiente energéticamente, ambientalmente más amigable y más económica que la ampolleta de CFL y la ampolleta incandescente.

Si comparamos las fuentes de luz artificial con la luz del día, se puede concluir que la fuente de luz LED tiene la mejor aproximación a la luz del día.

Tubos Led... ¿ que necesito saber acerca de esto?

1.- Cómo sustituir los tubos fluorescentes por los tubos LED

La conexión de estás lámparas requiere rehacer el cableado de la lámpara fluorescente de la siguiente forma: Se elimina el partidor, y el balasto, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica a las dos patitas de un extremo del tubo.

PASOS

  1. Apagar el equipo, estar seguros y comprobar que no llegue corriente al equipo.
  2. Quitar el tubo fluorescente, anular el partidor y el balasto.
  3. Conectar la FASE a un extremo del portalámparas y el NEUTRO al otro extremo del portalámparas.
  4. Comprobar que se enciende…YA ESTÁ INSTALADO!!


¿Qué ventajas ofrece el tubo LED?

Como ventaja principal es el ahorro energético, de más del 50%. Hay que señalar que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita de una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo (En función de la calidad de la reactancia). Otras de la ventajas es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos…). El tubo LED no necesita reactancias ni cebadores. Un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 8000 horas, frente a la vida útil aproximada del tubo  LED de 50000. Estos datos obviamente son en función de la calidad de cualquiera de los tubos.

1.-Horas de vida: Los tubos LED duran más de 50.000 horas, frente a las 10.000 de un buen tubo fluorescente.

2.-Resistencia: Los tubos de LED pueden aguantar mucho más los golpes o vibraciones que los tubos fluorescentes. De hecho son desmontables y reparables, algo que para los tubos fluorescentes es impensable.

3.-Consumo: Los tubos LED consumen bastante menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 120mm-40W con reactancia y partidor puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 80W frente a los 18W ó 20W del consumo del tubo LED de 120mm.

4.-Arrancadas: Los tubos LED son de arranque instantáneo y no les afecta a sus horas de vida. En cambia un tubo fluorescente tarda en arrancar y el número de encendidos diarios afecta a su vida. Por ejemplo muchos fabricantes de tubos fluorescentes estiman la vida del tubo en 10.000 horas teniendo en cuenta únicamente 2 encendidos al día.

5.-Medio ambiente: Los tubos LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio y los compuestos de mercurio, son productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.


¿En cuánto tiempo puedo amortizar el cambio de tubos convencionales a tubo LED?

Este dato depende de varios factores: Número de horas encendido, días, tarifa de discriminación horaria. Podemos realizarle un asesoramiento suficientemente objetivo para que pueda disponer de plazos de amortización, en función de las características.


¿En qué lugares es conveniente instalar tubos LED?

Normalmente en aquellos lugares donde el número de horas de encendido de tubos sea mayor: Iluminación aparcamientos LED, Iluminación de hoteles con leds, iluminación de Universidades y Colegios con leds, iluminación leds oficinas, iluminación leds centros comerciales, iluminación de comercios con leds.


Pasos a realizar antes de hacer una inversión en tubos LED

Antes de comprar tubos LED, hay que tener en cuenta los consejos anteriores,  relación calidad-precio, para poder adquirir un tubo LED de garantía. Además, hay que tener en cuenta que tenga todas las certificaciones CE y RoHS.


Tubos LED T8

Esta es la serie más estándar y comúnmente instalada. Están disponibles en cuatro largos normalizados: 60, 90,120 y 150 cm.

Los tubos LED utilizan diodos Leds de alta potencia y luminosidad con una vida de funcionamiento superior a 50.000 horas. No necesitan mantenimiento y se fabrican para luz blanca cálida, neutra y fría, también con diferentes acabados de cubierta transparente, traslúcida o blanca.


Tubos LED T5

Los tubos led T5 están disponibles en cuatro largos normalizados: 60, 90, 120 y 150 cm.

Los tubos LED utilizan diodos Leds de alta potencia y luminosidad con una vida de funcionamiento superior a 50.000 horas. No necesitan mantenimiento y se fabrican para luz blanca cálida, neutra y fría, también con diferentes acabados de cubierta transparente, traslúcida o blanca.

 


Los Sistemas Éolico - Solares Turbina Éolica - Paneles Fotovoltaicos

1.- La estructura del panel fotovoltaico es aparentemente débil…¿podrá resistir las ventoleras que tenemos todos los inviernos?

Los paneles están bajo certificación IEC61215  la cual dice que los paneles fueron sometidos a viento con una presión de 2400pa.


2.- La instalación de prueba funcionó bien los primeros días, pero luego la duración de la carga se acortó rápida y progresivamente, llegando los últimos días a quedar apagado antes de las 12:00 de la noche. ¿a qué se debió esto?

Esto se debió a que el sistema se creó y distribuyo para que su mayor carga de corriente hacia la batería fuera de parte de la turbina eólica, la cual funciona con un viento constante. Al no ser constante el viento la turbina no fue capaz de cargar las baterías  por lo tanto quedo abasteciendo con corriente las baterías solo la parte solar, la cual no era suficiente. Debido a esto las baterías se fueron descargando progresivamente hasta agotarse.

La solución que se plantea es dejar un poste solar en vez de hibrido por lo cual el abastecimiento de corriente hacia las baterías solo será solar.


3.- ¿Cuál es la vida útil de las baterías, de qué tipo son y cuál es el precio de recambio de ellas?

La vida útil de las baterías se estima de 5 años hacia arriba en condiciones de trabajo ambientales iguales a 25°C, el tipo de baterías que se utiliza normalmente es batería  plomo-acido, AGM, Gel. Esto varía de acuerdo a lo que el usuario requiera cabe mencionar que influye en el precio la elección de las baterías, todas las baterías son selladas sin mantenimiento. Respecto del precio este será suministrado cuando se entregue la cotización final del equipo completo.


4.- Para la hélice que gira por el viento y dado que se trata de un elemento mecánico ¿cuál es su vida útil, qué tipo de mantención requiere y cuál es el costo de recambio?

La vida util de las turbinas eolicas se estima en un minimo de 15 años dependiendo de la mantencion que tenga la turbina, la mantencion más usual es engrasar los engranes y la limpieza del dispositivo, el costo del recambio dependera de donde se adquiera el dispositivo.


5.- ¿Si se daña la hélice, cada farol puede operar sólo con el panel fotovoltaico?, ¿es suficiente para generar la carga requerida en una jornada de invierno?

No, el sistema no fue diseñado y realizado para ser solventado solamente con la energia de los paneles solares.


6.- ¿Cuál es la vida útil de la luminaria led y cuál es el costo de recambio?

La vida de la luminaria led se estima en 50.000 horas, ahora si esto se divide por 13 horas diarias se tendrá 10 años y 6 meses aproximadamente.

Citado de [ http://es.wikipedia.org/wiki/Led ]


Ventajas

Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración.


Tiempo de encendido

Los ledes tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto (aproximadamente en un cuarto de segundo) en comparación con las luminarias de alta potencia como lo son las luminarias de alta intensidad de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuro o halogenadas y demás sistemas con tecnología incandescente.


Desventajas

Según un estudio reciente parece ser que los ledes que emiten una frecuencia de luz muy azul, pueden ser dañinos para la vista y provocar contaminación lumínica.Los ledes con la potencia suficiente para la iluminación de interiores son relativamente caros y requieren una corriente eléctrica más precisa, por su sistema electrónico para funcionar con voltaje alterno, y requieren de disipadores de calor cada vez más eficientes en comparación con las bombillas fluorescentes de potencia equiparable.